sábado, 3 de septiembre de 2011

PES 2012 Wii no tendrá licencia UEFA Europa League... otra vez

Aunque Konami todavía no ha desvelado los detalles específicos de Pro Evolution Soccer 2012 Wii, la compañía japonesa sí que ha revelado la carátula que lucirá el juego en Europa. El detalle más significativo proviene de esta misma, y, al igual que las ediciones anteriores, PES 2012 Wii no incluirá la licencia de la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup.

En 2008, Konami compró los derechos del mayor torneo europeo, la Champions League. Un año más tarde, adquirieron las licencias de los otros dos torneos más importantes del continente, la Europa League y la Supercopa de Europa. Mientras que las ediciones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC incluyen al completo estos tres torneos, el resto de versiones de Pro Evolution Soccer, incluida la de Wii, prescinden de estas dos últimas licencias, algo ilógico por parte de Konami cuando ya poseen los derechos e introducirlas en el juego no es nada costoso.


Vista la portada y como ya se anunció durante la GamesCom 2011, Cristiano Ronaldo será el jugador que sustituya a Lionel Messi en la carátula. Otra de las novedades de este año y como ya adelantó Revogamers, PES 2012 incluirá la licencia oficial de la Liga BBVA, además de otros equipos y la incorporación de la Liga Portuguesa.

PES 2012 Wii llegará a las tiendas el próximo 4 de noviembre. Su competidor, FIFA 12 Wii, se pondrá a la venta un mes antes, concretamente el 29 de septiembre.

FUENTE: Revogamers

No hay comentarios: