viernes, 23 de julio de 2010

PRIMER HANDS-ON DE PES 2011

En la página Pes Club han colgado la siguiente noticia donde explican como ha progresado este Pes 2011 que esperamos con ansias.


“No nos asusta decir que PES representa la esencia del fútbol” afirma Mercedes Gómez, directora de Marketing y PR de KONAMI ESPAÑA.

En esta nueva edición, KONAMI apuesta de nuevo por una forma de hacer fútbol realista y evolucionada. “La evolución de PES a lo largo de los años se ha hecho patente a nivel gráfico y sobretodo, en la jugabilidad del juego, adaptándose siempre a la realidad del fútbol, y el reconocimiento de los usuarios siempre ha sido brutal, traduciendo en ventas un año tras otro esa fidelidad a la idea de proponer u

n simulador lo más realista posible” dice Mercedes Gómez repasando la trayectoria de una saga que lleva muchos años como líder de ventas en el mercado español.

Un paso definitivo

El nuevo PES 2011 supone un punto y aparte en relación a la línea trazada por esta saga en las consolas de new generation (PS3, XBOX360, etc.). La apuesta por un sistema de jugabilidad totalmente nuevo, marcado por el uso de una barra de potencia, mezclado con la evolución definitiva del sistema de libertad 360º, han dado como resultado un simulador de fútbol que permite mover al balón con total libertad, sin las restricciones que tendían a estandarizar la creación de jugadas en otras ediciones.

Confiamos mucho en este nuevo sistema de control” asegura Borja de Altolaguirre, PR&Product Coordinator de KONAMI ESPAÑA. “Creemos que se convertirá en un modelo a seguir, no sólo para los futuros simuladores de fútbol, sino en general para los simuladores deportivos que se desarrollen a partir de ahora.”

La barra de potencia y de resistencia

¿Y cómo funciona este revolucionario sistema de control? Su aparente simpleza ha permitido hermanar la ampliación casi infinita de posibilidades sobre el terreno de juego con la jugabilidad natural de Pro Evolution Soccer, sello insigne de la franquicia y responsable de su éxito a lo largo de su historia.
A partir de ahora, los usuarios deberán lidiar con un parámetro básico para el desarrollo del juego: una barra de potencia que deberemos gestionar correctamente en todo tipo de pases (cortos o largos), centros, disparos e incluso acciones a balón parado aparentemente menores como saques de esquina o de banda. El resultado: el fin de los pases realizados automáticamente entre jugadores, la posibilidad de construir con total precisión todas las jugadas y el reto de aprender a gestionarla para lograr marcar en la portería contraria, que ahora estará protegida por defensores y porteros cuya IA también ha sido desarrollada para esta entrega.

Ser un gran jugador de PES 2010 no te garantiza empezar con el mismo buen nivel en PES 2011. El juego mantiene las mismas esencias de la saga, pero el sistema de control es distinto y los usuarios deberán, de algún modo, aprender a jugar de nuevo” afirma Borja de Altolaguirre.

La barra de potencia estará completada por una barra de stamina (o resistencia) que aparecerá encima del jugador mostrándonos sus recursos físicos en cada momento del partido. Cuando esta barra mengüe, el jugador verá afectadas su precisión y acierto, haciendo más difícil los sprints interminables con jugadores rápidos para cruzar el campo hasta plantarnos en la portería contraria.

Muchas novedades

Esta nueva entrega de PES viene cargada de novedades para satisfacer todas las demandas de sus usuarios:

Sistema de animaciones totalmente nuevo:
A nivel gráfico, la evolución lógica propia de una nueva entrega se completa con la creación de un sistema de animaciones totalmente nuevo. En esta edición, todas las animaciones que veamos han sido desarrolladas desde cero, no recicladas de entregas anteriores. Esta mejora se refleja perfectamente en el planteamiento de un fútbol mucho más orgánico, en el que los usuarios podrán sentir el peso de los jugadores sobre el campo y la interacción con el balón y los rivales de una forma mucho más realista. Ver como un jugador se lamenta tras fallar un chut, que un delantero pide un pase al espacio o como un portero ordena movimientos a su defensa harán nuestra experiencia futbolística mucho más realista.

Varias velocidades de juego:
Tras hacer una amplia y profunda consulta a sus usuarios más fieles, PES2011 recupera una característica de las antiguas entregas de PSX: la posibilidad de modificar la velocidad de los partidos. El realismo de PES 2011 radica, entre otros aspectos, en que la velocidad del juego realmente variará en función de cada momento: si estamos en pleno contraataque será mucho más rápido, mientras que si estamos tocando el balón en defensa para calmar el juego el ritmo del partido decaerá. Sin embargo, y satisfaciendo las peticiones de jugadores que pedían un PES más rápido y arcade u otros que preferían una vuelta al juego lento y pausado, PES 2011 ofrece la posibilidad de aumentar o reducir dos puntos la velocidad de cada partido de forma automática, sin necesidad de reiniciar ni siquiera abandonar el juego.

Nuevas Licencias
Este código preview permite estrenar la recientemente incorporada a PES2011 Copa Libertadores, la competición que aglutina los mejores clubs del continente suramericano.
Así pues, PES 2011 contará en esta edición con las licencias de los clubs participantes en este torneo, respondiendo por fin a las demandas de los usuarios suramericanos que habían echado de menos una mayor representación de sus ligas y clubs en la franquicia PES.
Por otro lado, PES mantendrá la licencia de la UEFA en exclusiva, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de las competiciones europeas más prestigiosas: CHAMPIONS LEAGUE y EUROPA LEAGUE, anteriormente conocida como Copa de la UEFA.
Se ignora cuáles serán las licencias finales que incluirá el juego, pero sus responsables anuncian que pronto se anunciarán nuevas sorpresas en ese sentido.

Nuevos menús tácticos
PES 2011 presentará un nuevo e intuitivo menú para definir las alineaciones, tácticas y estrategias antes de los partidos.
El nuevo menú es una herencia de la exitosa versión de PES2010 para Wii, y supondrá un avance a nivel de usabilidad para romper con la tradición, extendida prácticamente a todos los simuladores futbolísticos, de los menús toscos y de uso lento.

Con el nuevo menú, el usuario podrá mover cada jugador por todo el campo identificando en tiempo real la posición que éste adquiriría en cada punto, la puntuación media de sus habilidades para desempeñar esa posición y sus datos básicos (altura, edad, demarcación preferente). Además, cada vez que seleccionemos un jugador, el mismo juego nos sugerirá quiénes son los compañeros más adecuados para suplirle en esa posición, pudiendo comparar sus puntuaciones y características con tan sólo sobreponer sus punteros uno encima del otro. Podremos navegar por los menús de variables como las actitudes, los dorsales o la posición establecida para cada uno de forma cómoda con los sticks L1 y L2 y podremos consultar la puntuación del jugador en cada una de las habilidades pulsando el triángulo cuando hayamos seleccionado alguno de ellos.

Es por todo ello que este PES 2011 se erige como uno de los mejores simuladores de fútbol de la historia, representando perfectamente la esencia del fútbol actual: técnico, preciso, versátil, inteligente, táctico. Una apuesta por el fútbol de toque, el gusto por el ataque, el control del balón y la estrategia… En definitiva, un montón de horas de disfrute del deporte rey.

No hay comentarios: