viernes, 23 de julio de 2010

Análisis de PES2011

La semana anterior algunos fanáticos que se encontraban en España fueron invitados para probar el nuevo Pro Evolution Soccer 2011, la página Pesoccerworld.com estuvieron entre los invitados y desde su página web les pongo lo que apreciaron de esta nueva saga y lo que averiguaron.

Hoy día 15 de julio he tenido el privilegio de probar el primer código de PES2011.
Muchas gracias a Konami por invitarme.

Voy a hacer un resumen de las novedades que me han contado, y después de la impresión que me ha dado el juego en los 3 partidos que he jugado.

NOVEDADES:

- Animaciones: Se han implementado más de 1.000 animaciones en PES2011, por lo que se verán reflejadas toda la variedad de acciones que se producen en un partido real de máximo nivel.
- Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.

- Menú alineación: El sistema de este menú a cambiado completamente en el aspecto gráfico y se han incluido mejoras. Ahora será más fácil realizar las alineaciones y configuración del equipo. Por ejemplo, ahora cuando vayamos a hacer la alineación, y seleccionemos un jugador, automáticamente nos marcará los juegadores que pueden jugar en el mismo sitio según sus características técnicas, tanto los que están en el 11 titular, como los que están en el banquillo. También podremos mover fácilmente las posiciones sin necesidad de ir a otra opción.
- Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.

- Sonido: Esta vez los cánticos de las aficiones serán personalizamos según en el estadio en el que juguemos.
También los comentaristas harán comentarios más personalizados, tanto de jugadores como en las diferentes competiciones. Por ejemplo si estamos en los cuartos de final de la Champions League, los comentaristas lo diran.
También dirán los apodos de los jugadores, por ejemplo " El niño torres " o " La Pulga ".

- Edición de estadios: Se podrán editar aspectos básicos de los estadios como las pancartas de publicidad de las gradas, pero solo en los estadios no licenciados.
Aunque todavía no esta definido exactamente todo lo que se podrá editar, pero no espereis tampoco que se puedan editar grandes cosas como gradas y demás.

- Licencias: A parte de que traera la " Copa Libertadores CONMEBOL " ya oficialmente el resto de licencias es una incognita, aunque si esperamos que mínimo tenga las del PES2010.


- Carátula: Todavía es una incógnita :)

- Cámara de juego: El resto no se, pero la cámara principal también se ha modificado. Esta un poco más alejada de la cámara por defecto actual de PES2010, también en algunos momentos, como en el saque de centro del campo, la cámara cambia de ángulo. Es la cámara perfecta para jugar.

- Liga master Online: Por primera vez se podrá jugar Online con tu equipo de la liga master contra otros managers.


Vamos ahora con las impresiones durante el juego:

Pude jugar 3 partidos, y las impresiones han sido muy buenas. Parece que se ha dado un vuelco muy grande a la jugabilidad, añadiendo un control total sobre los jugadores.
Lo que más me ha gustado, es el nuevo sistema de control de pases mediante la barrita de carga. ¿ Cuántas veces nos ha pasado que queremos pasar a un jugador en concreto, y el sistema pasa a otro jugador que estaba muy próximo? Pues esto ya no pasará más, ahí donde apuntes, irá el balón. Además al llevar incorporado la barra de carga, podremos darle la fuerza que queramos. Si el jugador esta muy cerca, le daremos un toquecito, pero si tenemos otro jugador más alejado, dejaremos que la barra cargue un poco más. Esto funciona para cualquier tipo de pase, pases cortos con la "X", pases al hueco con el "Triángulo" y pases altos con el "círculo".
Sin lugar a duda una gran novedad que hará que tengamos un control total sobre el juego.

El aspecto gráfico vuelve a ser buenisimo, mejorando todavia a PES2010. Las caras de los jugadores, por lo menos los que vi, estan clavadas.

Se ha hablado mucho sobre los porteros, parece que haya gente que quiera unos porteros perfectos que no canten nada de nada. Aun asi yo creo que los porteros se han mejorado, pero nada mas lejos de la realidad, los porteros cantan en el fútbol real y también lo harán en el PES claro.

Si es cierto que en PES2010 los jugadoras tardaban más de la cuenta en responder en determinados movimientos. Pues en PES2011 esta solucionado, eso ya no pasará. Además me han comentado que todavía siguen trabajando en ello para que los movimientos sean mas fluidos, dependiendo claro está de la calidad del jugador.

La física del balón vuelve a ser muy buena, incluso mejorando versiones anteriores.

Resumiendo. El juego me ha gustado mucho, aunque todavía quedan cosas por retocar y mejorar, pero os aseguro que va muy muy bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues para mi ver el juego si a mejorado mucho en aspecto grafico pero konami sige batallando y batallando con las licencias ya que en una foto vi que va a traer las mismas selecciones de siempre los de konami no son como el fifa que tienen todas las banderas del mundo y mucho mas ligas ya que ase poco vi que los de fifa tanbien van a dar la sorpresa y pues en wikipedia veo muchos rumores de que el pes va traer mas ligas y mas copas y lo que pienso que son puras mentiras ya que ni la copa libertadores los equips no van a venir completos va a faltar mas equipos pero ni ablar antes de comprar el juego mejor lo rento para ver si me conbiene y no aser un gasto malo de dinero

llimu dijo...

No se podrá crae estadios nuevos?

Anónimo dijo...

Si lo quer tengo entendido habran 25 ranuras para crear estadios nuevos... mi propio equipo el nailco F.C tendra estadio propio :)