viernes, 13 de julio de 2012

PES 2013: las preocupaciones de la comunidad



Una de las comunidades inglesas de Pro Evolution Soccer 2013 ha reflejado con mucha exactitud  en este artículo las preocupaciones que tienen todos los fans de Pro Evolution Soccer y, sobre todo, se ha hecho algunas preguntas que son realmente interesantes para los fans de la saga.

De hecho, ha agrupado las preocupaciones de la comunidad teniendo en cuenta que Konami ha dicho por activa y pasiva que este año lo que importa es, sobre todo, la jugabilidad. Así, lo primero que analiza el blog con sus lectores es el aspecto técnico y de animación y la conclusión a la que llega después de haberlo probado detenidamente y ver los vídeos durante varias horas es que PES 2013 utiliza prácticamente el mismo apartado técnico que la anterior versión con algunas pequeñas mejoras, pero conservando muchos de sus defectos. Según el artículo, esto se explica a que el motor gráfico que utiliza Konami ha llegado a su límite.


El siguiente punto es una de las grandes preocupaciones de cualquier jugador de Pro Evolution Soccer 2013: los porteros. Es cierto que la Inteligencia Artificial ha sido mejorada al máximo, pero según explica el blog, siguen teniendo los mismos problemas de animación, lo que supone que veamos movimientos "extraños" por parte de los porteros.

Por otro lado se habla de los modos de juego y aquí la comunidad habla de un "no está mal" gracias a las mejoras en los modos de Master League, un poco más claro todo el aspecto de convertirse en leyenda, además de que ahora gracias a los ranking online se puede competir de otra forma online. Eso sí, el modo editar parece que sigue sin cambiarse, aunque evidentemente este era uno de los puntos fuertes de PES 2013.

Sobre las estadísticas, esta comunidad ha comprobado que en estas primeras versiones del juego no se ha cambiado nada, simplemente se han renombrado y esto, evidentemente, es una preocupación, sobre todo con los jugadores más hábiles como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que son capaces de llegar de punta a punta del campo sin que puedas detenerlos.

Asi que desde la comunidad lo que se comenta al final es sencillo: ¿Basta solo con los cambios de jugabilidad? Desde luego eran esenciales, de eso no se duda, pero claro, si ves PES 2013 como un conjunto, como un juego, esta comunidad sigue teniendo dudas, al menos hasta que salga el juego completo en septiembre. De momento, en Julio tendremos una primera demo del juego y sabremos si va bien o no.


No hay comentarios: