lunes, 26 de diciembre de 2011

PES 2013 Promete novedades

"Pro Evolution Soccer 2012" llegará a las tiendas hace unas semanas, y que sucede en el fútbol real, la opinión dividida: algunos pensaron que el juego fantástico e innovador, mientras que otros, frustrados por la falta de noticias, fueron a "FIFA 12".

Parece contradictorio, ¿no? Pero es este equilibrio - entre el mantenimiento de la esencia de la franquicia y poner en práctica las innovaciones - Shingo 'Seabass' Takatsuka, productor de la serie de fútbol de Konami, ​​tiene que lidiar constantemente.

En una entrevista con UOL Jogos , Seabass confia que en su opinión, "PES 2012" es mejor que "FIFA 12", pero se supone que todavía hay mucho margen para mejorar, como la concesión de licencias de equipos y clubes. Sin embargo, para la próxima versión del juego (PES 2013) ha prometido un juego totalmente diferente.

¿Cómo ve ahora el duelo entre el "Pro Evolution Soccer" y "FIFA"
Shingo 'Seabass' Takatsuka: Para mí, "Pro Evolution Soccer" es un poco por delante de "FIFA". Por lo tanto, es importante continuar implementando cosas nuevas y diferentes. Para ser honesto, lo dejamos a un lado y lo sentimos mucho.

Para los brasileños, que tiene muchos fans queda por ver las selecciones nacionales, más licencias y torneos. ¿Qué podemos esperar para el futuro?
Seabass: Hay que reconocer que EA Sports ha hecho mucho mejor que la nuestra en relación a las licencias. Sabemos que tenemos que conseguir más licencias, tenemos la Copa Libertadores, pero no podemos estar satisfechos y vamos a seguir buscando más.

¿Qué pasa con los ordenadores portátiles? Podemos esperar que las versiones de "Pro Evolution Soccer", desarrollado específicamente para el 3DS, o incluso la Vita?
Lubina: Debo admitir que en los últimos años se centró la mayor parte de nuestros esfuerzos en el juego en las consolas, pero en el futuro le gustaría crear algo específico para el 3DS y Vita, aprovechando las peculiaridades de cada uno. Ordenadores portátiles nunca han sido nuestro fuerte, pero queremos cambiar eso.

¿Has jugado a "FIFA 12? ¿Qué te parece?
Seabass: He jugado "FIFA 12" en la GamesCom [evento que tuvo lugar en agosto en Alemania] y parecía que el juego explora algunos aspectos del fútbol moderno como el posicionamiento. Era algo que tratamos de hacer, pero hemos decidido poner en práctica las nociones de Inteligencia Artificial de posicionamiento causa muchos problemas para el jugador. Es por eso que hemos decidido no implementar algo como eso y seguir un camino diferente.

¿Por qué la elección de Neymar para la portada de "Pro Evolution Soccer 2012"?
Seabass: Bueno, en realidad a mi jefe le gusta Neymar, así que fue fácil ponerlo en la portada del juego [risas]. Pero sobre todo, ha querido dejar claro lo mucho que están interesados ​​en la América Latina, por lo que la opción de Neymar en la portada.

"Pro Evolution Soccer 2012", en su opinión, tiene el potencial para recuperar a los viejos fans de la serie que emigraron a "la FIFA?
Seabass: Sí, creo que "Pro Evolution Soccer 2012" tiene la fuerza para ello, las mejoras en la inteligencia artificial, el saldo de los equipos y los jugadores y la capacidad de controlar a un segundo jugador. Creo que podemos poner una distancia clara entre nuestro juego y EA Sports.

 Ya estás pensando en el "Pro Evolution Soccer 2013"? Puede decirnos algo?
Seabass: Estamos muy contentos con "Pro Evolution Soccer 2012", que en muchos aspectos está conectado a la versión anterior. En cuanto a la próxima versión, voy a hacer una promesa, aquí y ahora: "Pro Evolution Soccer 2013" será muy diferente, con más noticias.


Es cierto que cada año hay una nueva versión de "FIFA" y "Pro Evolution Soccer." ¿Está de acuerdo? ¿No crees que puede haber ciclos más largos, tal vez dos años?
Seabass: A veces tengo la misma sensación de que es mucho, pero por lo demás, en cada nueva versión que tratamos de implementar hay algo nuevo e interesante. Me gusta este ciclo anual de la liberación, pero también tenemos que pensar en la evolución del fútbol real versus el fútbol actual, que es algo que debemos tener en cuenta.

¿Qué te gustaría ver en consolas de nueva generación y la forma de adecuarse "Pro Evolution Soccer"?
Seabass: Somos muy dependientes de la palanca de mando. En este contexto, me gustaría ver algo que permitiría llevar a cabo más trucos y comandos de una mayor sensibilidad. En cierto modo, la PS2 fue para nosotros una gran consola pero la PS3 no era tan bueno. Y no fue culpa del juego, sino porque al principio no podíamos explorar de inmediato el potencial de la PS3. En el último año y ahora, finalmente, que en realidad tomar ventaja del hardware. Así que el próximo partido también le gustaría disfrutar de ella de inmediato.

Si usted pudiera elegir un género diferente de juego en el que trabajar, ¿cuál sería?
Seabass: Yo soy un jugador empedernido, estos mismos fans. Así que si me dieran la oportunidad de crear algo diferente iba a hacer un FPS.

* El periodista viajó por invitación de Sony

Fuente:  UOL Jogos

No hay comentarios: