miércoles, 21 de julio de 2010

El reto de Pes 2011 es que vuelvan los hardcore

Nota: Ya que el blog es nuevo empezare a publicar noticias anteriores y luego las más recientes.

El presidente y manager de la empresa japonesa Konami, Jon Murphy aseguro que el mayor reto para hacer este Pes 2011 es recuperar los jugadores hardcore ya que algunos empezaron jugando Pes y estos últimos años se mudaron al Fifa de EA Sports.

Lo que queremos es parar el movimiento base de nuestros fans de nivel hardcore, que es algo que desgraciadamente ha empezado a ocurrir, si soy totalmente honesto. Durante años, nos hemos dormido en los laureles y hemos asumido que esto nunca pasaría.

Esta es nuestra tragedia, simple y llanamente. Lo que tenemos ahora es un punto de referencia que ha establecido EA y que tenemos que superar, lo cual está bien. Esto nos propone un reto. Pero esto no es nuestro único objetivo. Nuestra meta no sólo es asegurarnos de que no perdemos más fans, sino también de que recuperamos a los que perdimos. En cuanto al resto, veremos qué pasa.

Además Murphy hablo de su eterno competidor en el mercado el tan fomoso Fifa y aclaro en que territorios dominan cada juego.


Tradicionalmente, PES y FIFA han tenido diferentes reacciones según el territorio. Vemos una fuerte rivalidad en el Reino Unido, obviamente.

En Francia, vemos que el dominio es claramente de PES, al igual que en España e Italia. En Alemania, por ejemplo, siempre ha sido de FIFA. Depende del territorio, así que se pueden mirar sólo los números de las ventas.

Es una rivalidad saludable. PES necesitaba algo así y ha ocurrido porque FIFA ha cambiado y ha hecho un gran trabajo. Espero que podamos volver al número 1, porque si PES incluso llegase a desaparecer y nos viésemos sólo con un juego en el mercado, creo que volveríamos a ver un juego de fútbol muy muy aburrido del que todo el mundo se acabaría cansando.

Sin competición, creo que habría problemas en este mercado.

Y a sus últimas palabras le doy la razón.

No hay comentarios: